miércoles, 6 de mayo de 2015

mariabecerra


Correo de Presentación

nombres: maría de los ángeles
apellidos: becerra vivas
C.I: 20.879.662
T.S.U en educación Inicial egresada del I.U.N.E. tariba municipio cárdenas.
teléfonos: 0412-66.18.244  0277-22.31.231 





Vídeo de Presentación




La matemática en la Educación Inicial 





El conocimiento matemático es una herramienta básica para la comprensión y manejo de la realidad en que vivimos.su aprendizaje, ademas de durar toda la vida, debe comenzar lo antes posible para que el niño se familiarice con su lenguaje, su manera de razonar y deducir.

 Desde la clase debemos ir evolucionando a través de distintos medios, buscar planteo de preguntas, otros enfoques imaginativos y permitir el desarrollo de ideas. Es necesario, por lo tanto, que apliquemos la matemática a la vida cotidiana, así el aprenderla se hace mas dinámico, interesante, comprensible, y lo mas importante, útil.

En la etapa de la educación inicial, el conocimiento se construye de manera global, y esta disciplina no es una excepción. cualquier situación puede aprovecharse para el desarrollo de los conceptos matemáticos.


Los Niños Y Los Números

Las situaciones en que los niños hacen uso de los números son múltiples; “tengo 4 años”, “dame 3 monedas”, entre otros. O sea que ellos hacen uso de los mismos en su vida cotidiana, porque forman parte de una sociedad en donde los números están presentes en la mayoría de las acciones que realizamos todos los días. Pero cabe destacar, por supuesto, que logran descifrar la información que los números nos brindan en forma progresiva; es cuando comprenden que, por ejemplo, nos es lo mismo el número 5 en la cantidad de velas de una torta de cumpleaños, que el piso número cinco en un edificio.
Los chicos, al ingresar en el nivel Inicial, llegan con ciertos conocimientos numéricos. La función de la escuela es entonces, organizar, acomplejar, y sistematizar los saberes que los niños traen con ellos a fin de garantizar la construcción de nuevos aprendizajes.
Para esto, como fue citado antes, debemos partir de los conocimientos previos, qué saben, cómo lo usan, entre otros. El proyecto es apoyarse sobre las competencias iniciales de los chicos y tomar en cuenta los obstáculos potenciales que podamos ver.
También favorecer las situaciones que “dan significado” a los números, donde el niño pueda usarlos como recursos para resolver problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario